Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil asume control en Cadereyta, Juárez hasta el sábado

El control de la Seguridad por parte del Estado en el municipio de Juárez sigue pendiente, confirmó este jueves Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. El funcionario estatal indicó que ya estableció un nuevo contacto con el alcalde Heriberto Treviño Cantú, quien presuntamente se encuentra de vacaciones, pero faltan por concretarse algunos detalles.

Será hasta que se llegue a un acuerdo, que Fuerza Civil asumirá el mando de Seguridad, al igual que en el municipio de Cadereyta.

“Todavía en el caso del municipio de Juárez no hemos tomado la decisión, sigue pendiente. Vamos en el curso del día a ver la posibilidad de platicar con el presidente municipal, ya logré contactarlo de nueva cuenta y en el transcurso del día de hoy (jueves) podrá tomarse la decisión en cuanto al municipio de Juárez”.

Cuestionado sobre si el presidente municipal se encuentra en la ciudad o anda de vacaciones por Europa, como trascendió en redes sociales; González Flores confirmó que está fuera del país. No obstante, descartó emitir una opinión respecto al hecho que el edil se ausente en medio de una ola de violencia en la municipalidad que encabeza.

“No tengo yo opinión sobre la vida personal de un presidente municipal. Yo respeto cualquier decisión que ellos tienen de su vida personal. Nosotros tenemos que enfrentar la responsabilidad de la seguridad en cualquiera de los escenarios y lo estamos haciendo”.

Aclaró que no es necesaria la presencia física de Treviño Cantú para llegar a un acuerdo, por lo que sólo están en espera de su aval.

Respecto al municipio de Cadereyta, señalaba que se emitiría una edición especial del Periódico Oficial del Estado para publicar el decreto: “En Cadereyta sí ya se va a publicar en un momento más el decreto en el Periódico Oficial del Estado”.

Poco después, el decreto fue publicado, por lo que oficialmente, y por lo menos durante 30 días, el estado asume el control de la seguridad en Cadereyta. Aunque el decreto incluye al municipio de Juárez, la llegada de Fuerza Civil se difirió hasta este sábado 27 de julio, sin que se haya dado una explicación de este retraso.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más