La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre el hallazgo de 2 fosas clandestinas en el municipio de Huejotzingo de esa entidad, donde encontraron al menos 20 cadáveres, de los cuales 6 se han rescatado.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, en la primera fosa se localizó el cadáver maniatado del delegado de Gobernación en
Huejotzingo , Fernando Tinoco Cervantes, quien fue secuestrado hace una semana y posteriormente asesinado.

“Tenemos la localización de 6 cuerpos íntegros más que fueron rescatados. Sin embargo, seguimos con los trabajos excavación e investigación en el primer pozo, debido a que de manera adicional se han encontrado restos humanos por separado, por lo que estamos buscando indicios u otros elementos”.

De acuerdo con información de la Fiscalía, hay dificultades en los trabajos de excavación porque los pozos utilizados como fosas, miden más de 30 metros de profundidad. Además, detallaron que la localización de la segunda fosa ocurrió luego de información recabada con entrevistas a 13 detenidos.

Se espera que en los próximos días se encuentren más restos. Según reportaron autoridades ministeriales, el predio que es investigado era utilizado por un grupo delincuencial local que fue desarticulado el domingo 21 de julio con las detenciones de las personas.

Medios locales informaron que, de manera extraoficial, las autoridades comentaron que en la fosa número 2 podría haber al menos 20 cuerpos, que se sumarían a los 6 encontrados hasta ahora y los restos humanos.

FOTO

Finalmente, Higuera Bernal dijo que ya se realizan las pruebas correspondientes para identificar a los cuerpos y restos encontrados, y agregó que continúan las diligencias para esclarecer el caso. En México hay más de 40 mil personas desaparecidas, 26 mil cuerpos sin identificar y aproximadamente mil 300 fosas clandestinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.