Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña reveló existencia departamento en Palacio Nacional

El presidente López Obrador informó este viernes que Enrique Peña Nieto fue quien le dijo que existía un departamento en Palacio Nacional que podía utilizar cuando asumiera su cargo como presidente de la República. En su conferencia de prensa matutina, el Presidente comentó que su antecesor le informó de este espacio dentro de la sede del Ejecutivo poco antes de su toma de protesta.

Con ironía, López Obrador resaltó “las vueltas que da la vida”, pues el departamento en cuestión fue construido durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto lo mantuvo durante su periodo: “En una de las reuniones que tuve con el presidente Peña, ya siendo presidente electo, me dice: ‘venga, le quiero mostrar algo’. Como él sabía que yo tenía el propósito de vivir aquí, me llevó al departamento y ahí lo conocí, ahí me enteré”.

Mostrará plano de departamento en Palacio Nacional

El Presidente dijo que difundirá las características del departamento que ocupa dentro de Palacio Nacional, a fin de desmentir rumores sobre la opulencia en que vive. Esto, luego de que el diario Reforma publicara hace unas semanas una nota donde se daba a entender que el mandatario y su familia ocuparían varios espacios de Palacio Nacional más allá de dicha vivienda: “En una nota dieron a conocer todos los salones del Palacio: el Salón Rosa, el Salón de Embajadores, el Salón Principal, cuando es un departamento que ya existía donde voy a vivir”.

Ignoraba AMLO existencia de departamento en Palacio Nacional

Para evitar suspicacias, la semana que entra se dará a conocer información del departamento, si bien adelantó que no mostrarán imágenes de su interior por cuestiones de privacidad: “Pero mandé a hacer el plano, porque no había un plano, no estaba inventariado, o sea, se construyó y no se sabía. Yo les comento que de buena fe yo no sabía tampoco que existía”.

Finalmente, afirmó que en este momento no conoce la extensión exacta de la vivienda, pero en los próximos días se dará a conocer también este dato.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más