Agobiado por la intensa ola de calor que afecta a todo el mundo, un oso negro que habita en una reserva natural de Tailandia, se echó tremendo clavado en una pileta de agua para refrescarse, momento que fue captado en video por un turista y se ha vitalizado en redes sociales.

Amenazado por cazadores furtivos, tuvo que dejar su hábitat natural para sobrevivir

Aunque esta especie puede adaptarse a climas y medios naturales muy variados, como la tundra y una que otra zona árida, prefiere habitar los bosques y las montañas, donde fácilmente encuentra su comida y, gracias al clima húmedo, su pelaje no le representa un problema de temperatura.

Desafortunadamente, el oso negro en cuestión tuvo que ser retirado de su hábitat natural hace 12 años, cuando aún era un cachorro, ya que la caza furtiva amenazaba su existencia.

Desde entonces vive en una reserva natural, donde pasa sus días en un espacio reducido, cubierto por concreto en paredes y pisos, además de contar con varias piletas de agua en las que puede echarse un chapuzón.

Intensa ola de calor afecta a Europa y Asia

Durante las últimas semanas, países de Europa y Asia han sido duramente afectados por una intensa ola de calor que ha provocado diversas declaratorias de emergencia.

Tailandia es uno de los países afectados, pues aunque el pasado mes de mayo terminó su temporada calurosa, siguen registrándose temperaturas por encima de los 30 grados.

Es muy triste que un animal sufra en una prisión de concreto: cibernautas

Ante ello, el enorme oso negro que vive en cautiverio no dudó en tirarse un clavado de espaldas en una de las pileta de agua que hay en su espacio de confinamiento.

Los turistas que visitaban el lugar pudieron captar el momento en un video que se ha viralizado en Facebook, donde los usuarios han lamentado que criaturas como el oso de la grabación padezcan estas situaciones por culpa del hombre, principal responsable del calentamiento global y la caza.

“Me siento tan mal por los animales en cautiverio”; “bastante triste cuando se trata de un animal sufriendo en una prisión de concreto”; “imágenes reales de un animal encarcelado que probablemente se está volviendo loco”, fueron algunos comentarios escritos por los internautas.

Foto propiedad de: Tomada de video / Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.