El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dio a conocer que sí le interesaría participar en la contienda interna del partido para renovar la dirigencia nacional.

Este jueves, en encuentro con medios de comunicación en un hotel de la Ciudad de México, el legislador confirmó que le gustaría formar parte del proceso interno del instituto político, siempre y cuando, aclaró, en él se garantice que habrá unidad y se busque una redefinición del partido.

No obstante, Delgado destacó que antes de confirmarse como aspirante a la dirigencia nacional, llevará a cabo de forma conjunta con los 259 diputados afines a su proyecto, una consulta en las bases de Morena para definir la ruta que seguirá.

De acuerdo con lo indicado por el legislador, el ejercicio participativo incluirá una batería de 12 preguntas en las que se cuestionará en otros temas, la forma en que se debe relacionar al partido con el gobierno federal; el destino de los movimientos sociales y las estrategias implementar en elecciones, entre otras.

Se debe abrir una nueva etapa en el partido, señaló

De la misma forma, Delgado explicó que se realizarán “foros, reuniones como siempre los hemos hecho, casa por casa”, de los cuales detalló se ejecutarán siguiendo la tradición del instituto político, ya que no para ello no se hará uso de recursos públicos.

Este jueves por la mañana, el diputado declaró que espera que su proyecto pueda erigirse como un factor de unidad para Morena, o cuando menos, refirió que ese será su objetivo durante el desarrollo del proceso interno.

Para dicho fin, destacó que se debe “abrir una nueva etapa”, pues el partido “cumplió con su objetivo fundamental de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República y ahora debemos reorganizarnos para garantizar que continúe la Cuarta Transformación”.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.