Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se viraliza video de agresión a mujer en Saltillo

La violenta agresión de un sujeto contra una mujer, perpetrada a un costado de una camioneta en la ciudad de Saltillo quedó registrada en cámaras de seguridad de vecinos, quienes exigen justicia. “Las autoridades no han hecho nada”, acusaron al compartir el video en redes sociales del acto de violencia de género ocurrida el 21 de julio a las 23:43 horas.

En el video que registra el caso de violencia de género se observa la llegada de una camioneta tipo SUV de color negro conducida por un sujeto. Al estacionarse sobre la calle, él desciende y abre la puerta trasera. Se observa que habla con alguien, pero no se deduce en un primer momento de quién se trata. Momentos más adelante, y cuando el sujeto da la espalda al vehículo, una mujer de complexión delgada, blusa amarilla y falda desciende del vehículo y corre al asiento del conductor, en un intento por huir de la situación de peligro.

El sujeto se da cuenta del movimiento, se acerca a ella y con fuerza la golpea, la arroja del coche a la calle y la patea. La mujer se observa inconsciente desde ese momento hasta el final del video. El sujeto aparenta que la dejará en el piso y se irá a bordo de la camioneta, pero se queda junto al carro intentando reanimar con movimientos bruscos a la joven mujer.

En la grabación también se observa a una persona del sexo masculino que pasa frente a la agresión, pero sigue de largo.

https://www.facebook.com/taxistasaltillo/videos/345534163026848/

Identifican a agresor como Miguel

Versiones locales señalan que el agresor y la joven mujer fueron pareja sentimental. Él fue identificado como Miguel, un trabajador de una agencia de vehículos llamada Coahuila Motors; y ella como América.

El diario local Vanguardia señala que ya existe por los hechos una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer por los hechos.

En tanto, el video de la agresión suma más de 10 mil reproducciones y decenas de comentarios exigiendo a las autoridades de Saltillo atender el caso.

En ninguna de las cinco regiones de Coahuila existe una Alerta de Género activa, han denunciado diversas colectivas de mujeres. Apenas el pasado 21 de julio organizaciones feministas hicieron un llamado para buscar su activación para todo el estado y solicitaron que a nivel federal se facilite su aplicación y se sancione a los funcionarios públicos que la ignoren.

Detienen a Miguel

La Fiscalía General del Estado de Coahuila logró detener a Miguel “N”, quien sería el presunto responsable de la agresión en contra de una mujer que quedó grabada en cámaras de seguridad.

De acuerdo con medios locales, la mañana de este viernes se informó sobre la detención del posible involucrado, aunque aún no hay detalles. Aparentemente, el pasado 2 de julio, Miguel “N” bajó arrojó de una camionera a la víctima, la golpeó y ya en suelo, comenzó a patearla. Todo sucedió en vía pública.

Este mismo viernes se definirá la situación jurídica el hombre pues la Fiscalía planea conseguir su vinculación a proceso por el delito de lesiones.

Foto propiedad de: Tomada de video

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más