Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lluvias afectan hasta al palacio municipal de Chalco

El techo retráctil del palacio municipal de Chalco de Covarrubias en el Estado de México terminó por desplomarse ante la fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró durante la tarde y noche de este jueves.

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestran los momentos previos a que la estructura colocada sobre el patio del ayuntamiento termina por vencerse por la carga de líquido que acumuló en su punto central.

Ante la inminente rotura de lo que, de acuerdo con lo indicado por medios locales, se trata de una especie de lona retráctil, las personas presentes en el inmueble se colocaron a los alrededores del sitio al aire libre para evitar que el agua concentrada los impactara.

Tras varios segundos de la grabación tomada por un testigo de los hechos, se observa que la estructura se abre por el centro dejando caer una gran cantidad de agua que golpea de manera violenta el piso, causando temor en varias personas que gritaron ante lo ocurrido.

Lluvias provocaron inundaciones en diferentes puntos del municipio

Pese a lo aparatosos del incidente, autoridades de la demarcación descartaron que se hayan registrado personas lesionadas, sin embargo, se desconoce si el hecho dejó daños materiales en las oficinas ubicadas al interior del palacio municipal.

Cabe destacar que la intensa lluvia registrada este jueves, dejó algunas afectaciones en varios puntos de Chalco, ya que la tromba provocó inundaciones, anegaciones y encharcamientos, como reportan habitantes de la localidad.

Servicios de emergencia y del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado, iniciaron el proceso de desazolve en las zonas más afectadas por la precipitación.

Por medio de su cuenta de Twitter, Protección Civil del Estado de México emitió un mensaje en el cual recomendó a la ciudadanía que en caso de que se registren inundaciones en las cercanías de sus hogares, eviten cruzar las lagunas dejadas por las lluvias por los distintos riesgos que representan.

Foto propiedad de: Tomada de video

La estructura terminó por vencerse ante la acumulación de agua durante la fuerte lluvia de este jueves.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más