Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veta Trump bloqueos de venta de armas a países árabes

Tres medidas que fueron adoptadas la semana pasada por el Congreso estadounidense, que bloqueaban la venta de armas a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, fueron vetadas este día por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su mensaje de veto enviado al Senado, en el que justifica su decisión, Trump dijo que estas medidas “debilitarían la competitividad de Estados Unidos en el mundo y dañarían las importantes relaciones que tenemos con nuestros aliados y socios”, reportó la cadena Univisión.

Desde que asumió el cargo en 2017, ésta sería la tercera ocasión en que el presidente Trump utiliza su poder de veto. A principios de julio, la Cámara de Representantes y el Senado votaron para bloquear los acuerdos de armas valorados en más de ocho mil millones de dólares.

Representantes y senadores aseguran que estas ventas multimillonarias de armas fueron autorizadas a fines de mayo pasado por el gobierno de Trump, y que han sido utilizadas contra civiles en la guerra de Yemen. La ONU señaló que este conflicto ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo.

Tanto los legisladores estadounidenses como varias organizaciones internacionales afirman que los bombardeos de Arabia Saudita son el principal motivo de haber causado una crisis en Yemen, que ha puesto a más de 20 millones de personas en riesgo de morir de hambre.

Después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, que según los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos fue ordenado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, algunos legisladores estadounidenses se opusieron a la idea de recompensar a los líderes saudíes.

Este veto de Trump a las medidas que bloqueaban la venta de armas ocurre justo cuando el Comité de Relaciones Exteriores del Senado vota este jueves dos proyectos de ley para imponer sanciones a Arabia Saudita.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más