Fuerza Civil asumió este sábado el mando de Seguridad en el municipio de Juárez, con la asignación de alrededor de 150 oficiales. Tras la firma de un acuerdo de coordinación entre el alcalde Heriberto Treviño Cantú y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la policía estatal dirigirá la estrategia de combate al crimen.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dijo que será por un plazo mínimo de 30 días, el cual podría ampliarse en base a la incidencia delictiva. Actualmente Cadereyta y Juárez viven una de las peores olas de violencia de la historia al sumar más de 110 homicidios.

“Fuerza Civil entra el mando de las policías (de Juárez y Cadereyta) y mediante un operativo conjunto de todas las policías del estado, vamos a competir esto (la violencia). El día de hoy (sábado) se entró a Juárez; el día de ayer (viernes) en Cadereyta. El dispositivo es por 30 días a revisar la condición de la incidencia delictiva en este momento, y volver a considerar junto con los presidentes municipales y las autoridades de seguridad en el Estado las condiciones que reinan”.

Esto no excluye la vigilancia sobre Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, que también registran altos índices.

Por su parte, el alcalde de Juárez aseguró que desde 20 días solicitó al Estado tomar el control de la seguridad en su municipio. Indicó que entre 150 y 200 efectivos de Fuerza Civil atendrán ejecuciones, narcomenudeo y demás delitos de alto impacto. En tanto, la Policía Municipal se encargará de atender faltas administrativas.

Respecto a su ausencia durante la última semana, Treviño Cantú confirmó que viajó a Italia, pero no de vacaciones sino por un asunto familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.