Durante los primeros 15 días del Operativo Noreste con Coahuila y Tamaulipas, Nuevo León logró la captura de 6 de 12 objetos que operan en la región, informó este sábado Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

En entrevista, el funcionario adelantó que el despliegue continuará más allá de los 45 días pactados por las autoridades, e incluso se proyecta que sea permanente. Conformadas en una sola, las corporaciones de seguridad patrullan carreteras y brechas que convergen a las tres entidades.

“Hubo de 12 objetos previstos, así muy concretos por los tres estados, seis fueron detenidos, están bajo investigación en muchos sentidos. La unidad de los tres estados va a ser muy, muy importante en la solución de muchos conflictos contra la delincuencia organizada”.

Explicó que, a diferencia de meses anteriores, hoy la información respecto a órdenes de aprehensión y demás situaciones con delincuentes de alta impacto es compartida, lo que facilita su captura. Desde este viernes y por los próximos quince días, el mando está a cargo del General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, en Nuevo León.

Cuestionado sobre si el despliegue se extendería más allá de los primeros 45 días previstos, aseguró que así será. Indicó que su éxito es tal, que podría replicarse también en materia de migración y desarrollo social.

“Estoy seguro que va a suceder eso (continuar) porque el trabajo que se ha realizado es muy bueno y va a continuar perfeccionados. Los señores que componen los operativos de los tres estados ya están pensando en cómo podríamos establecer de manera permanente una coordinación de este tipo, creo que va a ser muy saludable para los estados, creo que va a ser un ejemplo nacional”.

González Flores llamó al resto de las entidades del país a seguir el ejemplo.

“Hay muchas otras regiones que podrían unirse, no sólo de tres sino de cuatro o cinco estados, o sólo dos, no sé. El mensaje que trata de enviar esto es que puede darse esta coordinación, podemos trabajar con mucha cordialidad para que los esfuerzos, al estar unidos, estos sean mucho más poderosos frente a la delincuencia organizada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.