Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Considera Trump declarar terrorista a grupo antifascista

Donald Trump escribió este sábado en su cuenta de Twitter, que está considerando declarar a la organización de activistas opositores al fascismo, Antifa, como una “organización terrorista” en los Estados Unidos.

El mandatario norteamericano acusó al grupo radical de atacar manifestantes y periodistas conservadores en distintos eventos alrededor del país e incluso los comparó con los ‘Maras’.

“Se considera declarar a Antifa, ese grupo de locos izquierdistas radicales cobardes que van por ahí golpeando gente (que no pelea) en la cabeza con bates de beisbol como una organización terrorista mayúscula (junto con la Mara Salvatrucha y otros). Haría más fácil para la policía el hacer su trabajo”.

Las declaraciones de Trump llegaron después de que los senadores republicanos Bill Cassidy y Ted Cruz propusieran una nueva ley para designar al grupo como una “organización terrorista doméstica”.

Pese a que Antifa se ha enfrentado en numerosas ocasiones a grupos supremacistas blancos y neonazis norteamericanos en verdaderas batallas campales, el gobierno de los Estados Unidos no ha tomado pasos para designar a estas agrupaciones de extrema derecha como organizaciones terroristas, como sí pretenderían hacer con estos grupos radicales de izquierda.

Protestas y enfrentamientos de Antifa con grupos de corte fascista en eventos como el mitin neofascista celebrado en Charlottesville en el 2017, han arrojado saldos de muertos o heridos graves entre manifestantes progresistas, pero no se tienen reportes de personas muertas a manos de este grupo antifascista que tiene presencia en los Estados Unidos y otros países del mundo.

Sin embargo, esto poco parece importar a las autoridades norteamericanas, comenzando por el presidente de los Estados Unidos, quien podría aprovechar la supuesta “amenaza” de este grupo radical para energizar a su base de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más