Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhibe balacera en Tacuba operación de bandas de asaltantes

Los 5 adultos y el menor de edad que agredieron a un policía federal la noche del 26 de julio en el Metro Tacuba eran todos familiares, y 3 de ellos cuentan con antecedentes penales, confirmó a El Universal la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la dependencia, Jesús Orta, dijo al diario nacional que 2 de los adultos y el menor de edad habían sido procesados previamente por los delitos de robo con violencia, ocurridos en el mismo lugar de los hechos. Según el funcionario, la banda opera en las inmediaciones del Metro Tacuba y se oculta entre los puestos, donde son protegidos por otros familiares, para robar a los transeúntes.

Los 5 detenidos y el policía federal lesionado están bajo custodia, en lo que se desahogan las indagatorias sobre el hecho.

La balacera de generó pánico este entre los usuarios del Metro, pues ocurrió a pocos pasos de la concurrida estación del Sistema de transporte Colectivo.

Los hechos

Todo inició cuando un agente de la Policía Federal fue víctima de un intento de asalto el viernes por la noche en un andador a la salida del Metro Tacuba y al repeler la agresión se desató una balacera donde hasta el momento se reportan 8 lesionados.

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, el elemento de las fuerzas de seguridad fue abordado por al menos tres sujetos en la zona de puestos ubicada sobre Calzada México-Tacuba. Los presuntos delincuentes lo amagaron con un arma punzcortante para solicitarle sus pertenencias, pero el agente sacó su pistola y abrió fuego en contra de ellos.

Según señala el diario Reforma, el tiroteo desató la alarma entre los vecinos y un puñado de ellos se lanzó con palos y piedras en contra del uniformado. Ese nuevo ataque en defensa de los delincuentes provocó una nueva serie de balazos en donde varias personas resultaron lesionadas.

Entre los presuntos asaltantes se encontraban dos menores de edad. La víctima de intento de robo se identificó como integrante de la División de Investigación de la PF. Con el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de cuerpos de emergencia, se agilizaron los traslados tanto de los asaltantes lesionados, como de sus defensores y del propio agente.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia informó que 5 hombres y un adolescente son indagados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo por la agresión en contra del policía.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más