Durante su mitin en Minatitlán, Veracruz, pobladores le pidieron a AMLO que se reeligiera; el presidente negó su petición y dijo ser partidario del “sufragio efectivo, no reelección”.

En compañía del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Andrés Manuel López Obrador dijo durante el evento del programa Sembrando Vida y el Plan de Desarrollo para Centroamérica que espera que dentro de seis años continúen los apoyos a productores del campo.

– En total son 5 mil pesos mensuales (para beneficiarios de Sembrando Vida), 5 mil 500 directo y 500 para un ahorro, para que tengan posibilidad de que, si terminamos nuestro mandato en el 24, porque no va a haber reelección…, dijo el presidente.

– ¡Sí queremos!, le gritaron los asistentes.

– ¡No!, sufragio efectivo no reelección, pero terminando este gobierno les queda ese ahorro para continuar con el Sembrando Vida, para que se mantenga este programa. Así está concebido; les contestó.

En el evento, López Obrador y Hérnandez firmaron la carta para la cooperación y el desarrollo del plan en Centroamérica, por un total de 30 millones de dólares del Fondo Yucatán.

Con información de Notimex y Reforma

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuasrtoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.