Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecerá Monterrey útiles escolares a bajo costo

El municipio de Monterrey habilitará durante el mes de agosto el programa “Útiles, Útiles 2019”, el cual se llevará a múltiples colonias vulnerables en la ciudad, en diferentes días para facilitar de manera económica la entrega de útiles escolares por el nuevo periodo estudiantil de nivel básico.

La entrega de esto útiles se llevará a cabo desde este lunes 29 de julio hasta el 23 de agosto; según la colonia, las fechas podrían variar.

Algunos de los lugares en donde se instalará el operativo será en: Gimnasio Raúl González, Ciudad del Adulto Mayor, Gimnasio Valle de Infonavit, Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina, Gimnasio 10 de Marzo, Gimnasio burócratas municipales, independencia, y el Gimnasio Bicentenario Diego de Montemayor.

“Tenemos ya tres años de hacer la entrega de “Útiles, Útiles”, tenemos un proceso muy determinado y muy claro para darle certeza de la entrega y estamos cumpliendo con lo que marca la norma federal porque hay una norma que tiene que ser para la población vulnerable”, dijo Adrián de la Garza.

Recientemente, el edil dio a conocer que la licitación de útiles escolares obtuvo un aumento del 10 por ciento, a lo cual mencionó que aun así el precio unitario de los útiles es exactamente el mismo del año pasado.

“Lo que vimos es que el paquete de tercer año es un poco más caro, es el que se acaba más rápido, entonces tuvimos una necesidad de adquirir más paquetes de ese año, y que además es un paquete más costoso, quizá también por eso sea que lo busque más los ciudadanos y es una razón por la que se gasta un poco más en esta ocasión”.

Los paquetes para ofrecer son los que marca la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2019-2020, de forma que no se tendrán que complementar con artículos de otras tiendas.

Como requisitos, se les solicita a los interesados acudir con boleta de calificación, original y copia, comprobante de domicilio original y copia, identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor que asiste, tanto en original o copia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más