El dinero decomisado (250 millones de dólares) y encontrado en una propiedad del empresario Zhenli Ye Gon en 2007 se destinó al sector público, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, del Servicio de Administración Tributaria. En tanto, otra de las propiedades del ciudadano chino-mexicano fue vendida por adjudicación directa al gobierno del Estado de México.

El titular del SAE Ricardo Rodríguez Vargas detalló este 29 de julio que el dinero en efectivo encontrado en una propiedad del empresario chino-mexicano ubicada en la colonia Bosques de las Lomas (206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros), se destinaron a tres fuentes federales del sector público:

– Poder Judicial de la Federación

– Procuraduría General de la República

– Secretaría de Salud

Por otro lado, un bien inmueble ubicado en el boulevard Miguel Alemán del Estado de México se vendió parte del SAE en 181 millones de pesos. El entonces SAT le vendió por adjudicación directa al gobierno mexiquense de Eruviel Ávila la propiedad.

“Esto fue una adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2014”

Solo falta una firma para subastar lujosa casa de Zhenli Ye Gon

Sin ofrecer a detalle los montos entregados a las dependencias del sector público, el también titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado reiteró que la casa del empresario Zhenli Ye Gon en la que se encontró el dinero será subastada en aproximadamente dos o tres semanas: “Ya nada más falta un requisito administrativo para que el Ministerio Público le escriba al Registro Público de la Propiedad y ya poderla vender”.

La propiedad ubicada en el número 515 de la calle Sierra Madre en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México tiene mil 566 metros cuadrados de construcción y está valuada en 95 millones de pesos. Transferida por la entonces Procuraduría General de la República la casa se encuentra a disposición del SAE desde el 27 de agosto de 2012, pero esta institución la recibió 7 días después, hasta el 3 de septiembre, detalló Rodríguez Vargas.

A decir de Ricardo Rodríguez Vargas la casa cuenta con varios servicios y acabados que la hacen de lujo y “bastante fifí”. Además, mostró un video del interior de la casa: “La instrucción del presidente es que en la próxima subasta tenga un destino y una venta para que este recurso vaya a las zonas más marginadas del país”, dijo el funcionario para enfatizar que la casa será subastada, “Es una casa bastante lujosa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.