Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía asegura que ha neutralizado ya a cien sicarios

En lo que va del 2019, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha sacado de circulación a 100 sicarios y reportó que sigue trabajando, porque de lo contrario, “la situación estaría peor”.

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia estatal, reconoció que ha crecido el índice de homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, pero sostuvo que las autoridades han estado haciendo su trabajo y de manera coordinada.

“En lo que va del año la Fiscalía ha inhabilitado o dejado fuera de circulación a más de 100 sicarios”.

Aseguró que si esos delincuentes anduvieran sueltos entonces la situación que privaría en la entidad estaría más difícil.

El Fiscal General mencionó que los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada se han incrementado en un 100 por ciento o un poco más, sin embargo, aclaró que los otros delitos han disminuido.

“Ha aumentado el homicidio doloso derivado de la delincuencia organizada, yo creo que un cien por ciento o un poco más, pero los otros delitos han disminuido. Es la sensación de la sociedad, el delito de alto impacto y el mediático que genera mucho terror”, estableció.

Por otro lado, Guerrero Gutiérrez se refirió a la impunidad que priva en el estado y reconoció que de 100 delitos que se cometen nada más se denuncian 17 y el resto pasan a formar parte de la cifra negra.

Es por ello, dijo, que la autoridad estatal no puede cruzarse de brazos y debe seguir trabajando para fomentar la cultura de la denuncia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más