Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Litro de leche incrementó 15% su precio durante primer semestre de 2019

El litro de leche pasteurizada se incrementó en promedio un 15.76 por ciento a nivel nacional.

En julio de 2018, se vendió en 17.18 pesos, mientras que para el mismo periodo de 2019, se vende en hasta 19.90 pesos, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) y de la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “Quién es Quién en los Precios”.

En enero de este año, tanto el SNIIM y la Profeco reportaron que el litro de leche pasteurizada se vendía en 17.51 pesos, es decir que durante los primeros seis meses del año, el producto se incrementó 2.71 pesos, lo que representa un incremento de 13.64 por ciento en su precio.

Precio de leche podría variar de entre 16 a 24 pesos el litro

De acuerdo con el director general de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), René Fonseca, el incremento del precio de la leche se puede adjudicar a los factores de inflación en México, así como el aumento de precios a nivel internacional, detalla Milenio.

Fonseca dijo que el principal componente del incremento de los precios es el poder adquisitivo y un factor menor tiene que ver con el mercado internacional que mantiene arriba el precio de los lácteos.

Añadió que dependiendo del tipo de leche, el precio puede variar: si es deslactosada, entera, fresca, con sabor, ultrapasteurizada e incluso por la zona geográfica en la que se encuentra, dentro de un rango de 16 a 24 pesos.

El empresario recomendó a los consumidores informarse sobre los precios para favorecer su bolsillo y buscar productos adecuados a sus necesidades y consultar herramientas de la Profeco.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más