Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madre de Lozoya decidirá si acepta o no la extradición

Gilda Margarita, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, tomará la decisión de aceptar ser extraditada a México o si quiere permanecer en Alemania.

Así lo aseguró el abogado Javier Coello Trejo, quien comentó a Ciro Gómez Leyva que la mujer, de 71 años, aún se encuentra en la isla alemana de Juist, donde fue detenida por la Interpol el pasado miércoles 24 de julio.

Gilda Margarita es acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que se imputan por presuntamente recibir 185 mil dólares procedentes de cuentas vinculadas con Odebrecht.

Deben hablar en alemán

De acuerdo con Collado Trejo, este lunes se tendrá la primera audiencia, en la que se decidirá si Gilda Margarita la dejan en el sur de Alemania o la trasladan al norte de ese país, donde un fiscal llevará el proceso: “La diferencia legal sería es que en Múnich son más recios los fiscales”.

El abogado dijo que, hasta el momento, sólo su esposo la podrá ver y tendrán que hablarse en alemán porque así lo especifica el centro familiar en el que se encuentra: “Ella está en el mismo lugar donde fue asegurada, está en una casa familiar”.

El abogado comentó en Radio Fórmula que ya se le notificó a la Interpol en México sobre la suspensión temporal, lo mismo a la Fiscalía “y esperamos que nos la puedan dar”.

Acusaciones contra madre de Lozoya

Gilda Margarita “N” está acusada de recibir el 22 de noviembre de 2012, de Tochos Holdings Limited, 185 mil dólares a una cuenta de BBVA Bancomer, de la que es único beneficiario Emilio Lozoya. Se informó que dicha cantidad fue utilizada para comprar una residencia en Ixtapa, Guerrero.

Al parecer, los recursos presuntamente se utilizaron para la compra del inmueble y presuntamente tienen su origen en favores pagados a Emilio Lozoya por Constructora Norberto Odebrecht, la cual fue beneficiada con contratos.

La madre de Lozoya “recibe un depósito de la cuenta de dinero lícito de Emilio para que se paguen los abogados y los impuestos por la adquisición de la casa de Ixtapa, 180 mil dólares… ¿Aquí dónde está delinquiendo la mamá de Emilio?”, cuestionó.

Orden de aprehensión por caso Odebrecht

A inicios de julio, la Fiscalía General de la República informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

Agregó que también obtuvo órdenes en contra de su madre Gilda Margarita, su esposa Marielle “N” y su hermana Gilda “N”.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más