Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a dos por el secuestro de Norberto Ronquillo

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) determinó que 2 personas de las detenidas por el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, fueron vinculados a proceso y con prisión preventiva.

Este domingo 28 de julio, los vinculados a proceso fueron José “N” y Óscar “N” por el delito de secuestro agravado del joven Norberto. De acuerdo con medios nacionales, la audiencia fue privada y estuvo presente el padre del joven, acompañado de su abogado.

Al término, los 2 presuntos responsables fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto se concluye el periodo de investigación para resolver el caso, que se determinó de 4 meses, y dictar una sentencia que podría ascender a 80 años de prisión.

Familia exige justicia y que no se estanque el caso

Cuando finalizó la audiencia, el papá de Norberto declaró que su familia no ha terminado de vivir el duelo, sin embargo, no dejarás de exigir justicia y la detención de todas las personas implicadas en el caso.

El representante legal de la familia dijo que buscarán reunirse con Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de saber si hay más avances en la investigación y evitar que el caso quede se quede estancado.

Hasta el momento, hay 4 detenidos relacionados con el plagio del joven: Óscar “N”, José “N”, Daniel “N” y Fernando “N”, éste último individuo identificado como el autor material del homicidio del estudiante universitario.

Adicional, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a 2 mujeres identificadas como Yuri y Elvira, presuntamente también involucradas y quienes habrían acudido a la Universidad con la víctima.

Norberto Ronquillo murió asfixiado

En su momento, el subprocurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodrigo de la Riva Robles, informó que, pese a que la familia de Norberto Ronquillo declinó que participará la Procuraduría, se activó un protocolo de emergencia para investigar el secuestro.

Con base en ello, se logró establecer como la causa de muerte de Ronquillo Hernández: asfixia por estrangulamiento, además de rastrear el vehículo en el que viajaba e identificar los números telefónicos desde los cuales se comunicaron los secuestradores.

Enseguida, el Jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, identificó a los detenidos quienes fueron aprehendidos mediante órdenes en su contra. La procuradora descartó que alguno de los detenidos sea familiar de la víctima fallecida.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más