Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena, un partido “blandengue” y “buscachambas”

Como un partido “blandengue” y “buscachambas” tachó el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, al Movimiento Generación Nacional. De acuerdo con Milenio, el polémico manifestó sus inquietudes sobre el partido del que también es fundador ante jóvenes de la escuela de cuadros de la 4T, denominada La Chinaca.

Para Taibo II, Morena ha perdido su esencia social para pasar a ser un partido además de “blandengue”, que cada vez está más burocratizado.

Ya no tiene dirección de partido

De acuerdo con el director del FCE, si bien la base de Morena “sorprendentemente” no perdió su esencia, sí lo han hecho todas las estructuras de mando de Morena, a tal grado, dijo, de tener una dirección que parece la de la Lotería Nacional.

Según Taibo II, el aparato del Estado no se mueve como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, inclusive, la corrupción en algunos niveles del gobierno aún impera: “Es un desmadre. Es asqueroso. Está trabado burocráticamente… en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando… ya no les digo en nivel 4”.

El aparato del Estado no se mueve como AMLO

El autor de “Héroes convocados” lamentó que el proceso de lentitud que existe en el camino del cambio del actual Gobierno, ya que ese a que AMLO “sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”.

Taibo II hizo un llamado a construir organización social y comentó que la esencia de su movimiento debe ser servir al pueblo y no aspirar a cargos públicos. Consideró que hay trabajar “para partirle la madre al neoliberalismo” y celebró que los jóvenes aspiren a construir un movimiento que acompañe a López Obrador, sin buscar formar parte de Morena.

“Se la metimos doblada”

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, conocido como Paco Ignacio Taibo II, no sólo ha destacado por su producción literaria o por su activismo en nuestro país, también lo ha hecho por polémicas declaraciones que ha dado en el marco de la llegada del nuevo Gobierno.

Cuando fue propuesto por López Obrador para ocupar la dirección del Fondo de Cultura Económica, fue centro de debate centro del debate porque no podría asumir el cargo sin una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Y para afirmar que dirigiría el organismo con o sin esa reforma, Taibo II soltó una frase que fue considerada misógina y sexista, por la que tuvo que disculparse: “Se la metimos doblada”.

Taibo II, polémico

Pero han sido varias las veces que Taibo II ha generado polémica. El 28 de abril de 2018 durante su participación en el Círculo de Estudios Liceo Hidalgo, lanzó: “Si (las empresas) te quieren chantajear, Andrés Manuel, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos”.

“¿Que no hay solución? Expropiar, compañeros. La ley lo dice, no me lo estoy inventando. ¡Está en la Constitución! Ante nueve años, y por razones de interés nacional, ¡esas minas tienen que ser expropiadas!”, comentó, además, el 11 de noviembre de 2018 en alusión a la mina de plata en Taxco, Guerrero.

En tanto, el pasado 3 de mayo, dijo en entrevista con El País: “Un presidente de México puede gobernar por decreto presidencial, como hizo Cárdenas en su día (…) No hay otra opción si quieres cambiar este país”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más