Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado se hará cargo de Operativo Metropolitano de Seguridad

A cinco meses y medio de su implementación bajo un mando militar; el Operativo Metropolitano de Seguridad será controlado de inmediato por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado. En rueda de prensa, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que el control será rotado entre las diferentes instituciones participantes.

El General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, pasó la estafeta a José Fernando Garza Morales, Subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales.

“El General Cruz, quien generalmente venía asumiendo el mando de la coordinación de la operación metropolitana, el día de hoy va a ser rotado; regresará a la Secretaría de Seguridad Pública”, subrayó el General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Al respecto, Cruz Aguilar indicó que recibió una nueva responsabilidad dentro del Ejército, lo que le impide continuar al frente del dispositivo.

Durante su estadía, resaltó, se efectuaron un total de 97 sesiones, incluso en sábado y domingo, con “resultados sobresalientes. Me asignaron otras actividades y ya no podré estar. Esta actividad estará ahora a cargo del Subsecretario de Seguridad Pública (Garza Morales), quien ha estado haciendo sus propias reuniones”.

Por separado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el mando militar tendrá a su cargo una dirección de la Guardia Nacional.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más