Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polevnsky pedirá cuentas a Mario Delgado

“Tengo la certeza de que Martí Batres continuará como presidente de la Cámara de senadores”, afirmó la presidenta en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, a la vez solicitó a otros personajes, sin mencionar nombres, “controlar sus ambiciones”.

Agregó que todos los grupos parlamentarios apoyan a Martí Batres para que presida el Senado por segundo año además de que ha realizado un “trabajo extraordinario”.

Ambición vulgar y mezquina

Sin decir nombres, señaló que hay una “ambición vulgar y mezquina”, por parte de algunos personajes.

“…Controlar sus ambiciones… muchos que nunca hicieron nada por Morena, que no son fundadores… y que hoy andan colgándose en Andrés Manuel… lo que quieren es una ambición vulgar y mezquina…”

A lo que agregó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y en la coordinación del grupo parlamentario, las cuales dirige Ricardo Monreal, también debería haber rotación de género.

Tras pronunciarse por la rotación de género en los organismos de Morena dijo que sería ideal que una mujer ahora presida la Cámara de Diputados, sin embargo, en el Senado es “distinto”.

En lo que respecta a la intención de Mario Delgado para competir por la presidencia del partido, dijo que quienes se encuentran de servidores públicos no deben meterse en los procesos del partido, ni los integrantes del partido en asuntos de gobierno. Anunció que llamará a Mario Delgado para que justifique los gastos que ha realizado tras declarar su intención de ir por la diligencia del partido.

Puntualizó que Delgado debe aclarar los recursos con los que ha hecho eventos públicos, en referencia a su informe de actividades como diputado, a fin de evitar multas y caer en uso de recursos de la Cámara para fines políticos.

Controlar ambiciones y no usar a la 4T

Insistió que hay quienes buscan formar su propio partido, quienes no han estado a ras de piso desde que iniciaron el movimiento con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso aseguró que hay legisladores que pertenecen a las bancadas de Morena y que no están afiliados, quienes deberían aportar las mismas cuotas que los afiliados. Aprovechó para quejarse de que los puestos de gobierno son ocupados por quienes no están en el movimiento, por ejemplo, los nombramientos de embajadores.

Foto propiedad de: Graciela López/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más