Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusa a Morena por protestas contra tarifas del transporte

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó a dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional de organizar las protestas contra el incremento en la tarifa del transporte público y aseguró que no permitirá que se confunda el derecho a la libre manifestación con actos vandálicos.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el mandatario estatal precisó que este fin de semana se registraron tres protestas en contra del llamado “tarifazo”, de las cuales dos fueron organizadas y encabezadas por dirigentes locales de Morena y otra más por jóvenes de una organización comunista.

Alfaro Ramírez aseguró que las autoridades respetaron el derecho a la libre manifestación de los inconformes y que no fue sino hasta que “encapuchados” agredieron a policías, y “vandalizaron” infraestructura del estado, que se lanzó un operativo de fuerza pública: “Una cosa es manifestarse y otra que encapuchados destrocen las instalaciones… Esos grupos violentos son de Morena. Incluso estaban pasando lista de asistencia a las marchas el domingo frente a Casa Jalisco”.

En cuanto a las denuncias de represión por las agresiones hacia los manifestantes, el gobernador insistió en que los llamados “encapuchados” fueron quienes golpearon a los policías y minimizó el alcance de las movilizaciones por considerar que no superaron las 50 personas.

Lamentó que un incidente aislado, como la protesta en el Tren Ligero, haya derivado en una campaña nacional en redes donde se le acusa de ejercer violencia desmedida en contra de los ciudadanos: “Un asunto de ese tamaño se convirtió en trending topic nacional. Yo me pregunto quién tiene los botones para que eso que pasó. Es curioso lo que está pasando en las redes, alguien accionó y apretó muchos botones”.

Ahora parece que ser buen gobierno es regalar dinero: Enrique Alfaro tras protestas en Jalisco

Respecto a las causas del incremento, Alfaro recordó que la medida fue aprobada desde el año pasado y afirmó que el actual modelo hace insostenible la prestación del servicio sin la incorporación de nuevos recursos.

Contrario a lo que observa en el gobierno federal, el titular del Ejecutivo en Jalisco dijo que él no piensa en su capital político a la hora de tomar decisiones para el beneficio de la mayoría de los ciudadanos.: “Hoy, parece que ser un buen gobierno es regalar dinero… yo tengo otra idea del buen gobierno”.

Foto propiedad de: Facebook Enrique Alfaro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más