La FGR tiene conocimiento de un departamento en Suiza y tres más en Nueva York (Estados Unidos) vinculados a Emilio Lozoya, a quien la justicia mexicana busca por lavado de dinero. De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Interpol dio a conocer a la Fiscalía varios domicilios atribuidos al exdirector de Pemex.

El primero de ellos se encuentra en un suburbio de la ciudad de Ginebra, muy cerca de los límites con Francia. Lozoya proporcionó como dirección a un banco local el número 22 de la calle Jacques Grosselin, en Carouge. Desde esta cuenta bancaria se realizaron operaciones para la compra de residencias en Lomas de Bezares e Ixtapa a favor del exfuncionario y su esposa Marielle Eckes.

Localizan 3 departamentos en NY ligados a Lozoya

La Interpol también tiene conocimiento de tres domicilios en Nueva York relacionados a Emilio Lozoya y su familia. El ex director de Petróleos Mexicanos proporcionó como su dirección un departamento en el 525 de West End Avenue, en el Upper West Side, en operaciones realizadas desde una empresa tipo Holding constituida en Luxemburgo, en la que participaba como accionista.


525 West End Avenue, Upper West Side, NY

Los departamentos en el edificio, de acuerdo con MCCI, se cotizan entre 1.6 y 3 millones de dólares (30 y 57 millones de pesos, aproximadamente); sin embargo, no queda claro si Lozoya lo rentaba o era el dueño.

Existen pruebas de que Lozoya y sus familiares han habitado al menos otros dos departamentos en Nueva York: uno en el barrio de Tribeca y uno más en Riverside, también en el Upper West Side.

Estos cuatro domicilios se suman a otros más consignados por el ex director de Pemex en varias partes de Estados Unidos, Incluyendo Virginia, Texas, Miami y la capital Washington DC.

Fotos propiedad de: Google Maps

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.