Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez da vía libre aprehender a Romero Deschamps

Fue negado al líder Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, una suspensión definitiva contra la aprehensión. De acuerdo con el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México, no se comprobó que la Fiscalía General de la República haya solicitado alguna orden de captura en su contra.

Hace una semana, el Consejo de la Judicatura Federal informó que Romero Deschamps había conseguido una suspensión definitiva, debido a que varios jueces no rindieron sus informes justificados.

Podría ser detenido

Ante tal situación, el exsenador del Partido Revolucionario Institucional podría ser detenido en caso de que en los próximos días se librara una orden de aprehensión en su contra.

Hasta ahora, el líder del Sindicato petrolero no cuenta con ninguna medida legal que lo proteja de ser juzgado. Romero Deschamps gozaba con la protección para no ser detenido, siempre y cuando no se le acuse de un delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa.

En la mira de la UIF

Carlos Romero Deschamps está en la mira de las autoridades federales, así como su esposa e hijos. El pasado 23 de julio informó que al menos dos denuncias en contra del exsenador priista y seis de sus familiares presentó la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con Reforma, al líder petrolero y su familia están señalados por los delitos de enriquecimiento ilícito, así como lavado de dinero.

Lujos de la familia Deschamps

Es preciso señalar que algunos de los hijos de Carlos Romero Deschamps han presumido en las redes sociales la opulencia con la que viven.

Ejemplo de lo anterior es su hija Paulina, quien hace tiempo presumió sus viajes en jets privados, comidas en restaurantes exclusivos, y hasta sus bolsas Hermès con valor de hasta 800 mil pesos.

Si bien Romero Deschamps ha sido acusado de corrupción durante muchos años, ni los gobiernos de Acción Nacional ni los del Revolucionario Institucional han hecho algo contra él.

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más