Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 3 por ciento de impuesto a cibertaxis es “agresivo”

El Estado no tiene conocimiento de la propuesta del Congreso Local en torno a aplicar un impuesto del 3 por ciento a las plataformas digitales de Uber, Didi y Cabify, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En días anteriores se habló de una aportación del 1.5 por ciento, como ya sucede en otras ciudades de la República, no se contempló su duplicación. En próximos días, dijo, preguntará a los diputados las razones que los llevaron a tomar esta decisión, y en base a ello definir si está a favor o en contra, pero por el momento, considera que el 1.5 por ciento sería suficiente.

“No la conozco, no conozco la propuesta, no la tengo, la pediré. No es una propuesta nuestra”.

Dijo que desde semanas atrás el gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, trabaja con las plataformas en busca de la mejor opción para regular su operación.

“En este momento no tengo una opinión tajante sobre el tema… necesitaría escuchar los argumentos de los diputados. Creo que no podemos agredir así de una manera total… de entrada sería agresivo, nosotros creemos que el 1.5 es suficiente”.

Insistió que la intención de su gobierno no es crear impuestos, sino poner en regla a quienes no están en regla: “Veremos nosotros si estamos en la disposición o si las propias plataformas estarían o no de acuerdo, es parte de un trabajo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más