Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodríguez Calderón critica apoyo mexicano a Centroamérica

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón condenó el Plan Migratorio del presidente Andrés Manuel López Obrador que contempla la donación anual de 90 millones de dólares a países de Centroamérica.

Durante un encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil, el Gobernador criticó que el gobierno Federal otorgue recursos públicos a El Salvador, Honduras y Guatemala, antes de resolver las problemáticas propias del país. Consideró que debería consultar esta medida con la ciudadanía y no disponer de dinero de la nación por decisión propia.

“Hoy el Presidente dice, y lo debo decir también en esta reunión, que va a apoyar a los países centroamericanos a generar empleo, cuando en México se requiere esa inversión para conservar lo que tenemos. Son disparidades, puntos de vista diferentes, y no veo a los actores políticos de este país diciéndole al Presidente, que no puede disponer de los recursos cada que a él se le ocurra decir qué va a hacer o deshacer con el presupuesto público lo que él necesita”.

Dijo que esa es la diferencia entre quienes hacen las cosas de manera responsable, ajustándose y haciendo respetar la ley, como en su caso.

En posterior entrevista, Rodríguez Calderón insistió que México necesita esa inversión para salir adelante de las múltiples problemáticas que presenta.

“A México le hace falta mucho dinero. Es como si yo dijera: Voy a apoyar a los pobres de Coahuila, ¿qué va a decir la gente de Nuevo León? Yo también se lo voy a decir al Presidente. Él tendrá sus argumentos, pero creo que México necesita ese dinero. No podemos (donarlo) en el afán de ganar simpatías al exterior si Trump nos los está regresando”.

Agregó que no está bien quitarle el dinero al que trabaja y destinarlo a un país que no es México. Sobre todo si se toma en cuenta, dijo, que es aún más pobre la zona sur, como es el caso de Chiapas y Oaxaca.

“El presidente tiene que consultar a los mexicanos si está bien o está mal, el presidente debe pedir autorización al Congreso para destinar recursos que no estaban dentro del presupuesto. Entiendo su concepto humanitario, pero no comprendo que use la chequera a libre disposición, eso está mal”.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una carta intención entre México y Honduras, a través de la cual se entregará al gobierno hondureño 30 millones de dólares para la creación de 20 mil empleos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más