Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mandos policiacos municipales, en «vacaciones forzadas»

La intervención de Fuerza Civil en Juárez y Cadereyta no implica el despido de los secretarios de seguridad de estos municipios, aclaró Aldo Fasci Zuazua. El Secretario de Seguridad Pública en el Estado indicó que, si bien sus homólogos municipales no están en funciones, su permanencia en el cargo es decisión del Municipio.

Es de destacar que el Estado tendrá el mando por un periodo mínimo de 30 días, ampliable en base a la incidencia delictiva.

“Cuando se toma un municipio, a los mandos (municipales) se les pide que se abstengan de intervenir, es como unas vacaciones forzadas, pero que se sustituya el mando no quiere decir que se les despida, no nos toca a nosotros. Le toca a la autoridad municipal decidir si se queda o no el secretario, pero el secretario no está en funciones, ninguno de los secretarios está en funciones”.

Cuestionado sobre resultados en estos primeros días, Fasci Zuazua dijo que será al término de los primeros 30 días cuando se haga una evaluación del dispositivo. Por lo pronto, elementos de la policía estatal vigilan carreteras y brechas como parte de la estrategia contra el crimen.

“Ya se inició en Cadereyta y Juárez la intervención, eso lo que podemos manifestar nada más. Hasta que termine ya daremos un informe detallado, son los primeros 30 días para evaluación y después ya se tomará la decisión si se continúa o no”.

A pregunta expresa sobre si se planea extender esto a más municipios, mencionó que por el momento no.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más