“Nuestro país debería de ver la posibilidad de abrirse a que haya un mecanismo de fiscalización y apoyo de empresarios para que Pemex mantenga fuerza en las seis refinerías existentes y si es posible detonar el servicio energético”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. De visita a tierras regias, invitado por Propuesta Ciudadana (PRO), que dirige Vero Sada, se debatió el Clúster Energético.

Estuvo en el Club Industrial junto a César H. Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León y el doctor Flavio C. Ruíz como analista del sector, quienes vieron la necesidad de esperar además el Paquete Fiscal Federal y saber que no haya mucha más deuda para Pemex y para el Estado Mexicano, y poder definir qué mecanismos aplicar en la renovación total de las refinerías.

“Lo que vemos es que hay que esperar para el día 8 de septiembre en que se presente el paquete presupuestal para ver como viene y saber y ver que no se genere más deuda para PEMEX como para el Estado Mexicano… hay muchos proyectos que se deben de mejorar, no sólo en las seis refinerías, la situación de Baja California, en fin, son muchos aspectos que se deben de analizar”.

La cita fue este inicio de semana en el Salón Panorámico del Club Industrial, en San Pedro Garza García, donde además César Cadena expuso los peligros que representa para el país la creciente dependencia de combustibles de Estados Unidos ante una incierta política energética del actual Gobierno Federal.

Igualmente, en el foro, Fluvio Ruiz Alarcón, ex consejero de Pemex, participó también con una ponencia que describe el nuevo modelo energético que se ha implementado en México a partir de 2013.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato a la Presidencia de México en varias ocasiones e hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, aseguró que México puede crecer mucho en estos temas y al concluir los trabajos del foro dijo que hay que invertir en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.