El municipio de Apodaca arrancó el Campamento Infantil de Verano 2019, donde se buscará que los niños desarrollen actividades creativas que sirvan de interacción e integración con elementos de la Guardia de Proximidad.

El alcalde César Garza Villarreal dio la bienvenida a los menores de entre 7 y 12 años, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Navarro, y destacó la importancia de que los menores cuenten con actividades que les permitan tener acercamiento con los policías.

“Los policías están para protegernos, pero también son amigos de todos ustedes, le quiero dar las gracias a Víctor Navarro, secretario de Seguridad y todo su equipo. En una semana se va a renovar el grupo que está el día de hoy conformándose y queremos que se diviertan mucho, que se la pasen muy bien, les queremos y trabajamos con ustedes”.

El ejecutivo municipal preguntó a los pequeños sobre las actividades que realizaron junto con elementos de la Guardia Municipal, en su primer día de campamento.

“Yo veía a los policías, así como que nos protegían, pero luego ahora los veo como amigos”, respondió uno de los niños.

Los pequeños podrán realizar actividades deportivas, culturales, torneo relámpago de fútbol con cadetes, activación física, recorrido por el C-4, exposición de patrullas, taller de Seguridad Infantil, taller de Cultura Vial y juegos donde se les enseñará a evitar el acoso sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.