La empresa de patines eléctricos Grin anuncio la suspensión temporal de su servicio en la Ciudad de México debido al robo de sus vehículos. A través de un comunicado, la empresa informó que en la actualidad “el robo de patines en la CDMX representa el mayor reto para la operación de Grin”, por lo que durante la pausa trabajarán junto con el gobierno capitalino para desarrollar esquemas de colaboración que permitan prevenir el robo de los patines.

A un año de su operación en la capital del país y siendo la única empresa con un permiso anual de operación en la CDMX que solicita la Secretaría de Movilidad (Semovi), hasta nuevo aviso, los patines de la empresa serán retirados de las calles pese a recorrer más de 1.5 millones de kilómetros con sus usuarios.

Los patines cuentan con un sistema de rastreo, pero no pueden ser recuperados o se puede prevenir su robo, de hecho, voceros de la empresa habían estimado un robo de hasta 15 por ciento desde julio de este año.

Suspensión de Grin se prolongaría mes y medio

El personal de Grin México laborará durante la interrupción del servicio en la migración del sistema y el desarrollo de esquemas de colaboración con autoridades de la CDMX para prevenir el robo de los patines. “Los viajes que hagas el día que reanudemos operaciones los invito yo”, dijo Santiago Jiménez, Gerente General de Grin

De acuerdo con Forbes, la empresa de scooters eléctricos pagó 24.5 millones de pesos por la contraprestación al gobierno capitalino por operar mil 750 patines en 3 alcaldías para brindar servicio a 1.5 millones de usuarios.

Según Excélsior, la pausa de la empresa dirigida por Santiago Jiménez podría prolongarse por mes y medio, además para dimensionar el problema mencionó que, durante el fin de semana de 500 patines nuevos, 130 fueron robados el sábado.

Foto propiedad de: @Grinscooters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.