Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja migración un 16 por ciento, según Ebrard

Marcelo Ebrard acudió este 30 de julio a la mañanera de AMLO en Palacio Nacional, donde presumió que la migración desordenada hacia Estados Unidos ha bajado 16 por ciento desde la aplicación de medidas especiales.

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que durante en el mes de mayo 144 278 mil personas extranjeras llegaron a la frontera norte de México en su intento por obtener refugio en Estados Unidos.

Esta cifra se redujo a 87 mil durante lo que va de julio, gracias al reforzamiento de seguridad en puntos fronterizos, tal como se acordó con la unión americana para evitar la imposición de aranceles.

México ampliará cooperación con Centroamérica: Marcelo Ebrard

Asimismo, Ebrard Casaubón reiteró que en El Salvador, Guatemala y Honduras se echará a andar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que darán empleo a decenas de miles de centroamericanos: “Parte o componente importante de la estrategia mexicana es esto, además del despliegue de la Guardia Nacional y el reforzamiento a otras acciones que ustedes ya conocen”.

El caso de Honduras dijo que es de especial interés para México, toda vez que 47 por ciento de la gente que transita por nuestro territorio hacia Estados Unidos proviene de este país: “Es el país que tiene más migración, casi podríamos decir que parece un éxodo y eso se debe a muchas razones”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más