Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosario Robles dice que citatorio viola sus derechos

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que la Fiscalía General de la República viola sus derechos, así como el debido proceso. Un juez federal del Reclusorio Sur la citó, para el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas, para que comparezca en una audiencia donde será imputada por un delito relacionado con la Estafa Maestra.

La Fiscalía busca imputar en la audiencia a la también ex de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que, no obstante, no amerita prisión preventiva oficiosa.

Sí me citan, pero no me dicen por qué

En un comunicado, Robles Berlanga confirmó que fue citada para comparecer el 8 de agosto, sin embargo, afirmó que en dicho citatorio que le hicieron llegar no le indican la causa, con lo que “minan” su capacidad de defensa: “En el citatorio no se establecen las causas ni los hechos que se me imputan”.

En este sentido, aseguró que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República, que es por ejercicio indebido.

Flagrante violación a sus derechos

Para Robles Berlanga, la Fiscalía filtró las acusaciones contra ella a los medios de comunicación, lo que viola sus derechos, así como el debido proceso: “Esta filtración que ellos mismos hacen es una flagrante violación de mis derechos y al debido proceso”.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más