Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura que bienes de Collado son de años de trabajo

Antonio Collado, hermano y abogado de Juan Collado, aseguró que los más de 120 millones de dólares (mdd) depositados por su familiar en diversas cuentas de Andorra son de origen «lícito» y producto de años de trabajo y esfuerzo.

En una carta enviada a Radio Fórmula, Antonio Collado respondió a las acusaciones vertidas en un reportaje del diario español El País, donde se consigna que entre 2006 y 2015 su hermano y representado movió más de 120 millones de dólares (poco más de 2 mil 294 millones de pesos) en 24 cuentas de la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio por elementos de la Fiscalía General de la República en cumplimento de una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La denuncia en su contra obedece a la venta de un edificio a Caja Libertad en donde, aparentemente, se habría realizado fraude a uno de sus entonces socios.

Asegura hermano de Collado que México no influyó en decisiones de Andorra sobre cuentas

De acuerdo con la investigación publicada por El País, las autoridades de Andorra archivaron un procedimiento en contra de los recursos de Collado debido a que la entonces Procuraduría General de la República presentó informes en donde se le exculpaba de cualquier operación irregular o ilícita.

La mayoría de las cuentas los titulares eran sociedades mercantiles radicadas en las Antillas Holandesas y tras la exoneración promovida por las autoridades mexicanas del sexenio pasado, los funcionarios de Andorra decidieron descongelar sus cuentas.

En la carta enviada a Radio Fórmula, Antonio Collado insiste en el decreto de no ejercicio penal por parte de la PGR y asegura que Andorra actuó conforme a de manera libre e informada, conforme a sus facultades y atribuciones legales: «Insinuar que México indujo el levantamiento de que se habla en la nota, se estima francamente irrespetuoso a la Soberanía del Principado de Andorra; así como a las instituciones de procuración e impartición de justicia de dicho Estado».

El hermano del ahora imputado aseveró que los recursos manejados por su hermano obedecen al fruto de su trabajo y que hasta el momento no se ha podido comprobar un origen ilícito: «El Patrimonio del licenciado Juan Collado en Andorra tiene un origen lícito, producto de años de trabajo de generaciones y resultado de su actividad como profesional del Derecho y empresario».

Foto propiedad de: Archivo/ Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más