Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deben respetarse las manifestaciones, dice Monreal

El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo estar en desacuerdo con leyes draconianas, así lo señaló tras ser cuestionado sobre la llamada “Ley Garrote”, la cual dijo está por revisar para fijar una postura.

“Los problemas sociales no se resuelven con el aumento de penas ni coercitividad a priori”, mencionó de visita en Aguascalientes.

Aseguró que las partes no se deben cansar de dialogar y que precisamente el presidente Andrés Manuel López Obrador ha privilegiado el diálogo en su administración, por lo que la Cuarta Transformación no está buscando reprimir.

“Cualquier ley draconiana de manera personal, yo no estoy de acuerdo… Los problemas sociales no se resuelven con el aumento de penas ni con coercitividad a priori… La cuarta transformación nunca buscará ni la coercitividad ni reprimir manifestaciones sociales.”

Abundó que se deben respetar las manifestaciones “porque venimos de ahí”.

“Ley Garrote” es para “poner orden”

Cabe recordar que el día previo la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que la reforma sí es para evitar que haya chantajes o sabotajes a la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió por la mañana en la existencia de extorsiones ante obras y que en este caso la llamada “Ley Garrote” es “para poner orden”.

Un día previo el presidente negó que la reforma tuviera relación con la refinería Dos Bocas, Tabasco.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal se dijo en desacuerdo con leyes draconianas tras ser cuestionado por la “Ley Garrote”, aunque señaló que la está analizando.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más