Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacan instalaciones de periódico en Parral, Chihuahua

Durante la madrugada de este miércoles 31 de julio, las instalaciones del medio El Monitor de Parral de Chihuahua, fueron atacadas por personas desconocidas que lanzaron al menos 2 artefactos similares a “bombas molotov”, aún con periodistas adentro.

De acuerdo con medios locales, fue después de la media noche que comenzó la movilización de servicios de emergencia que fueron alertado sobre un incendio al interior del medio de comunicación, lo que a su vez generó la atención de corporaciones de todos los niveles de gobierno.

Según los reportes policiales, momentos antes del ataque, los presuntos responsables desinstalación la cámara de seguridad del lugar para después lanzar los artefactos explosivos y huir de la escena.

https://www.facebook.com/Elsoldeparral/videos/886823778364883/

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Parral, Chihuahua, informó que, con ayuda de bomberos, lograron rescatar a 5 empleados del medio quienes se encontraban al interior del inmueble, mismo que fueron reportados sin lesión alguna.

Otras versiones de testigos indican que 2 personas rompieron los vidrios de la planta baja del edificio y después arrojaron las “bombas molotov” a la sede del periódico ubicado cerca de la plaza principal de Hidalgo del Parral.

Más tarde, el Comité para la Protección a Periodistas decidió cerrar la versión impresa del semanario. Además, información extraoficial refiere que cerrarán todo el medio y no presentarán denuncia.

Foto y video propiedad de: El Sol de Parral

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más