Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banda usa taxis para asaltar y violar a pasaje

La Procuraduría de la Ciudad de México alertó sobre la presencia de bandas de taxistas que operan afuera de bares, principalmente en la zona de La Condesa, quienes buscan contactar clientes para robarlas y abusar sexualmente de ellas.

En entrevista con el noticiero En Punto, Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que se tienen denuncias de este tipo de ataques desde hace meses: “El modus operandi en algunos casos era que afuera de los bares y esto buscaban que subieran chicas y en algunos casos parejas. Adelante subían otros, en algunos de los casos eran violaciones brutales”.

Por su parte, María Prado García, Fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, señaló que se calcula que a la banda pertenecen entre 4 o 5 sujetos: “Se trata de una banda, estamos calculando 4, 5 sujetos. Los acechaban en los taxis cuando ellos veían que una pareja salía de algún bar y cuando los veían digamos en estado de ebriedad. En calles aledañas abordaban 3 sujetos furtivamente y con lujo de violencia amagaban a las víctimas”.

En todos los casos, los agresores se dirigen a la zona de la Alcaldía Álvaro Obregón, lugar en donde se cometieron agresiones sexuales tumultuarias. De acuerdo con Prado García, en algunos de los casos, los abusos sexuales fueron cometidos con mucha violencia, ya que una de las víctimas señaló que temió que sus agresores le dispararan.

De momento, se conocen de seis casos, aunque las autoridades capitalinas señalan que, en su estimación, existen más víctimas.

Bryan Daniel y Pablo “N” fueron detenidos y vinculados a proceso por estas agresiones. Los dos se encuentran actualmente en el Reclusorio Oriente.

“Ellos dos aparecen precisamente en los cajeros automáticos. A través de las cámaras del C5 comenzamos a seguir sobre todo por el último evento. La víctima hace un reconocimiento del taxi. Nosotros le pediríamos a la ciudadanía que si los llega a reconocer o reconoce el modus operandi que denuncie”, dijo Prado García.

La fiscal señaló que no se ejercerá únicamente la acción penal por la violación, sino que se buscará también ejercerla por privación ilegal de la libertad con la modalidad de secuestro exprés agravado.

Foto propiedad de: Tomada de video

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más