Las personas que tengan tatuajes podrán ser aceptados en el Ejército, pero estos no deberán ser “ofensivos a la moral” o hacer apología del delito, de acuerdo con el reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos publicado el día ayer, 30 de julio, indicó las especificaciones para los ciudadanos con tatuajes y que deseen formar parte de las Fuerza Armadas.

Éstas son:

– No deben hacer apología a la violencia o ser ofensivos a la moral.

– Que no sean visible con el usó del uniforme.

– Máximo pueden medir 10 por 10 centímetros.

– Si se tiene más de uno, no deben de abarcar más del 10 por ciento del cuerpo.

Respecto a las perforaciones, el Ejército no acepta a las personas que tenga alguna en su cuerpo, excepto a las mujeres en los lóbulos (la parte blanda de la oreja).

Anteriormente, el artículo 21 del reglamento prohibía que personas tatuadas pudieran ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta disposición también aplica para quien se quiera enlistar en la Guardia Nacional.

Titular del Ejército promueve la no discriminación

Un oficio de la Sedena, autorizado por el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, indicaba que, apegándose a la no discriminación, a partir del 18 de ese mes ya se podría permitir la entrada de personas con tatuajes, de acuerdo con SinEmbargo.

“El instituto armado se encuentre acorde con la actualidad de la sociedad mexicana, apegándose al principio de la no discriminación, hago de su conocimiento que a partir de la fecha 18 de marzo, se autoriza el ingreso a dichas Fuerzas Armadas de personal civil que cuenten con tatuajes”.

Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.