Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso de CDMX no hizo ningún reconocimiento a Laura Bozzo

El Congreso de la CDMX se deslindó del doctorado Honoris Causa que se entregó en sus instalaciones a la presentadora de televisión Laura Bozzo. El evento fue encabezado por la diputada perredista Gabriela Quiroga Anguiano.

El Congreso capitalino recalcó que la actual Legislatura sólo prestó el Auditorio Benito Juárez del Congreso local para la entrega del doctorado Honoris Causa y una medalla Benito Juárez.

En sus redes sociales, Laura Bozzo compartió fotografías y videos del momento en el que fue reconocida con un doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Académico en la sede del Poder Legislativo local.

El Claustro Académico está adscrito a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), según consta en su plataforma.

Reconocieron mi trayectoria: Bozzo

Laura Bozzo destacó en sus redes sociales que tras haber sufrido “injusticias” y “persecución de políticos corruptos”, sólo le queda agradecer este tipo de reconocimientos a su trayectoria en defensa de la mujer y contra la trata de personas: “Este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante”.

Además, recibió la presea Benito Juárez por su labor como defensora de derechos de las mujeres.

Congreso de la CDMX se deslinda

Sin embargo, en un comunicado, el Congreso capitalino recalcó que la legislatura sólo prestó el Auditorio Benito Juárez para la entrega del doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo.

“El Congreso de la Ciudad de México sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”

Agregó que el préstamo fue a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían.

En este sentido, el Poder Legislativo se deslindó por completo de la organización de la ceremonia, en la que “instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgan reconocimientos y medallas a diversas personas”.

Foto propiedad de: Especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más