Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestros amenazan con paralizar próximo ciclo escolar

Alrededor de doscientos maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE tomaron este martes el Palacio de Gobierno para exigir el pago de adeudos y basificación inmediata de trabajadores de la educación. Minutos antes del mediodía comenzaron su arribo al frontispicio del recinto estatal, donde permanecieron por cerca de dos horas amenazando con entrar a la fuerza.

Al grito de “¡Basificación, basificación!” y “¡Solución, solución o paramos Nuevo León!”, advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable, suspenderán labores al inicio del próximo ciclo escolar.

Pese a que existen plazas disponibles, explicó Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21, hay unos 6 mil docentes sin base ni prestaciones laborales, e incluso se siguen promoviendo contratos temporales. Dijo que además decenas de auxiliares no han recibido el salario correspondiente al último año de trabajo.

“Demandamos la solución inmediata a una serie de problemáticas que venimos arrastrando desde el inicio del ciclo escolar (pasado. Tenemos un número muy considerable que compañeros que no tienen base, aproximadamente en las dos secciones 6 mil. Los compañeros ya están desesperados… Si no hay respuesta del Gobierno del Estado, analizaremos la estrategia con el resto de los docentes»

Esa opinión compartida por José Luis López Rosas, de la Sección 50, al referir que son asuntos que ya han planteado con el gobierno, pero sin llegar a una solución.

“Demandamos que queden resueltos… Desde el 2015 hasta la fecha hay alrededor de 450 plazas que ya están vacantes y que se han cubierto con contrato. Ya eran personas de base y se cubren con contratos”.

Aunque tenían una cita con María de los Ángeles Erisurriz Alarcón, Secretaria de Educación, no fueron atendidos debido a que la funcionaria se encuentra en un congreso en Acapulco, Guerrero. Una comitiva encabezada por ambos dirigentes fue recibida por Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, quien les ofreció un nuevo encuentro con la funcionaria este jueves.

Sin embargo, al tiempo de externarle sus demandas por cerca de una hora, dijeron que no aceptarán reunirse con nadie más que no sea el gobernador Jaime Rodríguez Calderón o Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, levantándose de la mesa.

Entre las inconformidades están también la “caída libre” del aprovechamiento escolar, así como la desaparición de bibliotecas y áreas como la de trabajo social.

“Queremos una mesa con carácter de resolutivo…esto urge. Siempre nos hemos dirigido con responsabilidad, pero llegamos a un límite… Vamos a entrar a un nuevo ciclo escolar donde se acumulan las mismas necesidades, la misma falta de justicia”.

Se prevé que los profesores regresen a las 12: 00 horas de este miércoles.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más