Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a migrantes y detienen a “pollero” en Nuevo León

Un grupo de 16 salvadoreños que eran trasladados a la frontera con Estados Unidos fueron interceptados por elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de China, en donde detuvieron a un “pollero”. Los hechos se registraron en la carretera China-Méndez kilómetro 2, donde el personal de la policía interceptó el vehículo en que eran trasladados los indocumentados.

La persona detenida como responsable del trasladado de los centroamericanos fue identificada como Francisco “N” de 32 años, originario de Tamaulipas. El presunto conducía un vehículo tipo Van color blanco por la mencionada carretera, al ver la actitud evasiva de él, los uniformados le marcaron el alto.

Al realizar la inspección de rutina al vehículo, los uniformados observaron en el interior del vehículo a varias personas, quienes mencionaron ser extranjeros y no contar con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

En el lugar se aseguraron 16 salvadoreños, de los cuales nueve eran menores y siete adultos, así como la camioneta en la que viajaban. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el traslado de los salvadoreños, de quienes se hizo cargo el personal del Instituto Nacional de Migración.

Los elementos de la policía estatal se encontraban en su recorrido de rutina, momento en que se percataron de la camioneta y como el conductor intentó pasar inadvertido ante los efectivos, quienes decidieron marcarle el alto.

La persona que manejaba el vehículo se puso nerviosa al ver que se aproximaba el personal de la Policía Rural, después los efectivos encontraron a los ilegales, quienes iban escondidos en el vehículo.

El grupo de personas indocumentadas pretendía llegar a la frontera de México con Estados Unidos, sin que se determinara el costo del viaje que realizaron y desde qué día habían salido de su país.

Las autoridades además determinaran si el presunto ya ha trasladado a otras personas o es la primera ocasión en que llevaba a centroamericanos a la frontera.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más