Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios padecen por retraso en liberación de fondos federales

Ante la falta de recursos para concretar diferentes proyectos, Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina, denunció el retraso en la liberación de fondos federales. Durante la mañana de este martes, sostuvo una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para continuar con las gestiones ante la Federación.

Antes de esta reunión dijo que este retraso de recursos ha impedido el avance del municipio en el último año.

“En la Federación traen otros tiempos. Aquí en el Estado seguimos gestionando y (mantenemos) la coordinación constante con el gobernador y todos sus secretarios. Hay fondos en los que no traen la dinámica que traíamos antes”.

Dijo estar consciente de que la forma de trabajo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es distinta a la de la Administración anterior, pero resulta necesario agilizar el paso. Sobre todo si se toma en cuenta que está por entrar la última parte del año, y los municipios tienen múltiples demandas en materia de pluviales, parques y vialidades.

“Yo sé que un gobierno siempre entra y puede poner ciertas reglas de operación, pero no vemos que vayan llegando igual como antes. Los tiempos tienen que agilizarse un poquito. El sentir de los alcaldes es que los recursos tienen que seguir con la dinámica que determine el Gobierno Federal, pero los alcaldes sí tenemos que seguir trabajando por la ciudadanía, y parte de los recursos importantes son los que vienen de la federación”.

Cuestionado sobre el monto de los fondos pendientes, dijo no contar con una cifra exacta. Por otro lado, respecto al tema de Seguridad, Castillo Olivares señaló que seguirán trabajando como hasta ahora con el Operativo Metropolitano.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más