Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clausuran en San Pedro oficinas clandestinas

Este mes el Ayuntamiento de San Pedro cerró oficinas clandestinas que operaban sin permisos. El municipio atendió quejas de los habitantes por lo que se dieron algunas labores de inspección durante meses y ya se han realizado 40 clausuras.

“Hemos clausurado en 10 meses 40, pero considerando también multifamiliares y un par de plazas comerciales, entonces dentro de esas 40 vienen algunas que son oficinas disfrazadas de casas. Es un tema que no es nuevo, tiene muchísimos años que está de alguna forma desarrollándose clandestinamente. Lo que están haciendo ahorita las juntas de vecinos es de que ellos, que son los que conocen mejor sus colonias, nos están haciendo de manera oficial la denuncia. Hay algunas que incluso le están poniendo de que ‘no nos consta, pero sabemos que hay una gran cantidad de personas que se bajan y están en esas casas”, dijo Javier de la Fuente, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.

De la Fuente informó que se envía a un inspector para verificar dichos inmuebles, después se procede con la clausura y aplicación de sanciones, también se analiza la situación dado que al estar disfrazadas estas evaden los pagos correspondientes por uso de suelo.

“Son diferentes sanciones aplican por los metros cuadrados del lugar donde se tengan. Entonces sí varía mucho, pero son multas importantes, se dan por cuotas, incluso la mayor son 800 cuotas y lo multiplicas por 80 pesos, sí es una cantidad importante”.

“Rentan estas casas para oficina y lo que sucede por las noches es que hay menos actividad de vecinos en la zona. Hemos ido a los diferentes distritos del municipio, que son 10, y hemos escuchado mucho esta queja. Entonces, aquí lo que me gustaría es decirle a los vecinos que ellos no pueden rentar su casa unifamiliar para oficinas ya que de alguna forma es una sanción y no lo permite el reglamento”.

Próximamente se tendrá una campaña por si hay dudas de parte de los vecinos en el mencionado tema.

“Que ellos digan ‘mi casa está vacía y la quiero rentar’, se pueden acercar con nosotros y los podemos orientar sin ningún problema, sin ningún costo, para que ellos sepan qué se puede y qué no se puede instalar en sus casas, pero definitivamente las oficinas no pueden estar en la casa habitación en zona residencial”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más