La senadora por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, señaló que si Rosario Robles se dice inocente debe demostrarlo y “soltar la sopa” para conocer quien o quiénes son responsables de la “Estafa Maestra”. Así lo señaló tras la cita que la Fiscalía General de la República mandó a la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por presunto ejercicio indebido del servicio público; ante lo cual su abogado, Julio Hernández aseguró es inocente.

Gálvez insistió en que Robles no debe hacerse la víctima debe ayudar a encontrar a los responsables y demostrar su inocencia si es el caso.

Abundó que es importante que la “Estafa Maestra” se investigue pues mediante ese mecanismo se enviaron recursos a universidades pobres para fines que no eran relevantes.

Aprovechó para quejarse dique el programa que dirigió al ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denominado Cruzada Contra el Hambre no dio los resultados que se fijó. También ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.