Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senadores «batean» la «Ley Garrote» en Tabasco

Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazaron la llamada “Ley Garrote”, en específico la senadora por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, quien se manifestó con un bate contra la posible represión a manifestaciones.

Ya en el pleno, su compañera de bancada, Kenia López Rabadán, dijo que es lamentable que la mayoría de Morena en el Congreso de Tabasco haya criminalizado la protesta. En esa misma línea se posicionaron legisladores del Partido Revolucionario Institucional, Soraya Pérez Murguía dijo que su partido apoyará las demandas en contra hasta que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que con esta acción Morena traiciona su historia de izquierda: “No sólo es una traición a la biografía de los movimientos de izquierda, en buena medida y durante mucho tiempo representados por Morena.”

Beatriz Paredes cuestionó si con estas acciones se está haciendo camino hacia la represión y si no preocupa cuando el gobernante es de izquierda: “Me pregunto si viene después el asumir que cuando el gobernante es de izquierda, si toma decisiones represivas no son represivas. Me pregunto si seguimos caminando hacia el autoritarismo.”

Senadores de Morena, como Eduardo Ramírez Aguilar, dijeron que se trata de evitar extorsión contra construcciones, la cual han asegurado es una práctica común en esa zona de Tabasco. El senador Ricardo Monreal, de esa misma bancada, dijo que se está revisando esa reforma, no sin antes señalar que está en contra de leyes draconianas, pero que Morena no busca reprimir.

Dos días antes la presidenta en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que la ley si se hizo para evitar chantajes o sabotajes contra la refinería de Dos Bocas.

Segunda vez que Gálvez protesta con bate

La primera ocasión que Gálvez protestó con un bate fue para manifestarse contra la desaparición de refugios para mujeres y niños víctimas de violencia.

En ese momento lamentó que se haya convertido en prioridad la promoción de béisbol en lugar de las mujeres en estado de vulnerabilidad.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más