Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña contra adicciones iniciará una zona rural

La campaña de gobierno federal contra las drogas, “Escuchemos Primero”, comenzará en Tierra Caliente, Michoacán, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En la conferencia de prensa matutina de este viernes, en Palacio Nacional, el funcionario dijo que este plan se aplicará en el país, pero se llevará a cabo primero en estos poblados para demostrar que tiene efectos positivos.

Para su propósito construirán los centros de Atención Rural a los Adolescentes, los cuales serán parte del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; además, tendrán apoyo del Instituto de la Juventud.

“Vamos a empezar próximamente en la Tierra Caliente de Michoacán, en varios municipios, no todos ellos adyacentes. Esto atiende también a una identificación de oportunidades de confluencia, donde hay unidad de propósito, también con el gobierno estatal y con los gobiernos municipales”.

Para esta campaña, el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, dijo que ahora que inicien las clases de educación básica, este próximo 22 de agosto, se entregarán una guía a los padres de familia.

Gady Zabicky Sirot será el titular de Conadic

En conferencia fue presentado Gady Zabicky Sirotel, el nuevo titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones. Zabicky Sirotel médico cirujano por la UNAM y es especialista en psiquiatría por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz; además es fundador de la clínica contra adiciones de dicha clínica.

El nuevo comisionado también formará parte de la campaña contra las adicciones y agradeció al presidente por su nuevo cargo para trabajar a cargo de la comunidad: “Las mentes, los cerebros de los niños son el futuro de nuestro país y si crían, si crecen en preferencia de estas sustancias, van a tener problemas más severos”, dijo.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más