Andrés Manuel López Obrador afirmó que el periodista Humberto Padgett no sufrió una detención arbitraria mientras realizaba un reportaje en Santa Lucía, pues la Policía Militar tenía razones para arrestarlo al permanecer de manera irregular a las instalaciones.

En su conferencia de prensa de este viernes, el Presidente dijo que su gobierno respeta en todo momento la libertad de prensa y de expresión, y no tiene interés en coartar a medios de comunicación.

El 1 de agosto, el reportero Humberto Padgett, de Radio Fórmula, fuera detenido junto con dos escoltas por tomar video sin autorización en la instalación militar. Los escoltas que le acompañan son parte del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Humberto Padgett mintió sobre sus intenciones en Santa Lucía: AMLO

El Presidente dijo que, según le informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Humberto Padgett ingresó a la base aérea supuestamente para visitar una clínica en su interior. Ya dentro de la base, dieron una versión distinta sobre sus intenciones en un segundo punto de revisión, lo que provocó su detención.

“Dicen otra cosa y luego se meten a, me imagino, hacer un reportaje, a hacer tomas, y los detienen y los ponen a disposición del Ministerio Público”.

Dijo que corresponderá a las autoridades determinar la sanción o el proceso que se seguirá en su contra, pero su deber es informar los hechos “para que no se vaya a pensar que hay interés en reprimir a los medios de comunicación”.

Todo se trató de una imprudencia por el afán de buscar la nota: AMLO

Andrés Manuel López Obrador también recalcó que el periodista fue imprudente al ingresar en una instalación militar y mentir a las autoridades. “Si se quiere tener información, pues se debe de solicitar. Creo que eso es lo más correcto”.

Pidió a los medios reflexionar sobre la manera en que dieron cobertura a nota, pues lo hicieron ver como un atropello cuando todos se trató de algo menor: “Creo que es un asunto, más que nada, de imprudencia, de irresponsabilidad; no es un delito, desde mi punto de vista, grave”.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.