Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presencia de Romo y la ausencia de «El Diablo» Fernández

El periodista y escritor Federico Arreola Castillo destacó la participación de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, en la relación de AMLO con los empresarios. Este 1 de agosto, Andrés Manuel López Obrador reveló que fue invitado a comer la semana pasada a la casa de Alberto Baillères junto con otros empresarios, encuentro que se llevó a cabo en un ambiente respetuoso y agradable.

Aunque poco se ha destacado su participación en el encuentro, Alfonso Romo figuró en el marco de una nueva etapa de la relación del mandatario federal hombres y mujeres de negocios en México.

Romo ya encontró su posición en la cancha para la 4T

Federico Arreola Castillo destacó la participación de “Poncho” Romo en la reunión, quien, como destaca en su columna en SDPnoticias Verónica Malo, ya encontró su posición en el equipo de la Cuarta Transformación, “y el equipo está jugando mejor”.

“Es fundamental lo que está haciendo como promotor de inversiones y como figura muy importante para que Andrés Manuel y los empresarios se entiendan después de tantos desencuentros”.

El también director general de SDPnoticias subrayó en Radio Fórmula que los desencuentros entre López Obrador y los empresarios han sido por el tema de la cancelación del Aeropuerto en Texcoco y otros malentendidos relacionados con el sector energético.

El empresario que no ha querido estar presente

De acuerdo con Malo Guzmán, destaca Arreola Castillo, hay un gran empresario que podría jugar un papel importante en el Gobierno de AMLO es José Antonio “El Diablo” Fernández, de Femsa. Ese importante empresario no ha querido estar presente con sus colegas de Monterrey cuando estos se han reunido con López Obrador. Arreola Castillo lamentó que la actitud de “El Diablo” sea porque tiene problemas emocionales con Alfonso Romo.

Destacada participación de Márquez Colín

El periodista destacó que el columnista Manuel J. Jáuregui, en Reforma, ha hecho notar también la participación de Alfonso Romo, en el mejoramiento de la relación entre López Obrador y los empresarios.

No obstante, Arreola Castillo, dijo no estar de acuerdo con la opinión del columnista, seudónimo de uno de los propietarios de dicho periódico, Rodolfo Junco, sobre la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, así como del director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

Y es que, para Manuel J. Jáuregui, Márquez Colín “no está dando el kilo”, en tanto que Romero Oropeza “no genera mucha confianza”. Además, considera que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, “no sólo es ignorante, sino flojo (sólo trabaja medio día), altanero y broncudo”.

Bastante bueno el trabajo en Economía y Pemex

Arreola manifestó su desacuerdo con Junco, ya que consideró que es bastante bueno el trabajo que han hecho tanto Márquez como Romero en la responsabilidad que se les asignó. Sin embargo, dijo que sí está de acuerdo con Manuel J. Jáuregui en cuanto a su opinión sobre Manuel Bartlett.

Sostuvo que no está haciendo bien su trabajo… “No está entendiendo la importancia de la Iniciativa Privada”.

Aquí la entrevista completa:

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más