Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madre de Norberto se deslinda de declaraciones del padre

La madre de Norberto Ronquillo, Norelia Hernández, se deslindó de las de declaraciones de su exesposo y padre del joven, Norberto Ronquillo, que ha hecho respecto al secuestro y asesinato de su hijo.

En conferencia de prensa, la mamá del estudiante dijo que durante los actos fúnebres de la víctima hubo acercamiento, sin embargo, aclaró que el matrimonio concluyó hace 10 años por lo que precisó que su “forma de ser, pensar y actuar es diferente a la de su exesposo”.

La representante legal de Norelia, Perla Yadira Escalante, reiteró que la familia materna se deslinda de cualquier declaración, información, investigación o actuación del pasado o futuro del señor Ronquillo, así como de su representación jurídica.

“Se determina mantenerse al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias en el caso del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, porque ello no sólo entorpece sino también contamina la investigación”.

Escalante explicó que únicamente se mantendrán informados sobre los hechos fehacientes que estén dentro de la ley por lo que no acusarán a ninguna persona o grupo que no tenga un proceso penal; no interferirán en la investigación y dejarán de ofrecer conferencias a medios comunicación, a menos de que sea necesario.

Padre de Norberto se hará cargo del proceso penal

A través de un comunicado que los representantes de la mamá de Norberto leyeron, se definió que las siguientes etapas del proceso penal, estarán a cargo del padre del joven universitario, Norberto Ronquillo y de su asesor jurídico, Jorge Cuadra Cruz.

Lo anterior también contempla lo relacionado al apoyo en la investigación complementaria y la colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el Ministerio Público.

De acuerdo con la asesora Escalante, debido a que es un caso que amerita impartición y procuración de justicia, la familia Hernández Ruvalcaba se mantendrá al margen de las actuaciones de la PGJ-CDMX, de la Fiscalía, del Ministerio Público, de la Policía de Investigación y de todas las dependencias que se involucren.

“Por ello es que nos abstuvimos de coadyuvar en la etapa de investigación inicial a efecto de que la Procuraduría explorará todas las líneas de investigación que considerara pertinentes y conforme a los mecanismos que de igual manera estimara necesarios”.

Foto propiedad de: Cristian Hernández / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más