Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masones rechazan que iglesias repartan la Cartilla Moral

Masones pidieron a AMLO que grupos religiosos no repartan la Cartilla Moral, toda vez que, dicen, eso atenta contra el Estado laico y la separación Iglesia-Estado.

En una conferencia Cartilla Moral/Código de Ética, este 1 de agosto, la Gran Logia Valle de México además vio “peligroso” que el mandatario federal entregue espacios en los medios de comunicación, porque “pueden influir en la conciencia e ideología de otras personas. No queremos que la Cartilla Moral la distribuya el clero, no queremos que los pastores la distribuyan en sus templos”.

Gobierno lo revisará

En la conferencia magistral, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien fue el ponente principal, señaló que la Cartilla Moral y el Código de Ética del Gobierno federal no pretenden convertirse en una “nueva Santa Inquisición”. Se comprometió a revisar el marco legal para que se evite que particulares distribuyan los ejemplares.

Ramírez Cuevas subrayó que en el actual Gobierno no se discrimina a nadie, y que más allá de eso, “hay voluntad de participar no como iglesia o corporaciones religiosas en el debate de la conformación de un tratado de valores para la sociedad”.

Respeto a separación Iglesia-Estado

De acuerdo con los reportes, en la conferencia un grupo de masones portó mantas en las que demandaban “ni un paso atrás” en el artículo 130 constitucional y el respeto a la separación Iglesia-Estado.

Para el past gran maestros de la Gran Logia, Jorge Gaviño, el Gobierno debe tener cuidado en incluir a las organizaciones religiosas en acciones de Gobierno, ya que no se debe traer a la actualidad elementos que se han delimitado con los años.

Jesús Ramírez escuchó las inquietudes y ofreció llevar su inquietud al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inconformidad en Iglesia católica

El pasado 10 de julio, la Iglesia católica advirtió que no repartirá la Cartilla Moral del gobierno de López Obrador. Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comentó a ACI Prensa que ellos tratan otros temas y que sus planes son diferentes.

No obstante, dijo que la Iglesia Católica sí trabaja con el Gobierno federal en la “construcción de paz” toda vez que ha tenido reuniones con el presidente, así como con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Cartilla Moral

Fue a inicios de julio cuando el Gobierno federal puso a disposición de los mexicanos la Cartilla Moral que promovió López Obrador. Este es el sitio oficial para poder tener acceso al documento.

El Gobierno federal destacó la Cartilla podrá descargarse gratuitamente en formato PDF, por lo que cualquier mexicano podrá acceder a sus 28 páginas.

En el sitio se puede leer la descripción de la Cartilla Moral, que es definida como un tratado sobre la moral humana.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más